Viaje a Huelva y su Costa de la Luz, parajes naturales protegidos e historia

Viaje a Huelva y su Costa de la Luz, parajes naturales protegidos e historia

  • Categoría de la entrada:Cultura / Turismo

Ir de turismo en autobús a la Costa de la Luz y Huelva

«Alquiler de autocar en Toledo y Madrid»_viajes turísticos_movilidad segura.

Huelva es conocida como La Tierra Llana. Porque se encuentra en la depresión Bética, por lo que se forman marismas, caños, lagunas, esteros, junto a zonas de arenas. Además, pertenece a la cuenca del Guadiana y confluyen dos Ríos El Tinto y Odiel, por lo que hace una orografía especial.

Se han realizado trabajos arqueológicos en Huelva, y han concluido en situarla como la ciudad más antigua de occidente. Además, tiene una situación geográfica estratégica, lo que ha permitido, en su historia, el asentamientos de distintas civilizaciones.

En un principio se asentaron los tartesios. Después los fenicios que le dieron el nombre de Onuba. De ahí viene su gentilicio «Onubense», palabra que en su evolución lingüística se ha convertido en Huelva. Posteriormente llegaron los romanos, y Huelva se incluia en la Provincia Baetica de la  Hispania romana. Luego se asentaron los visigodos. Más tarde vinieron los musulmanes. Y después los cristianos tras la Reconquista de Los Reyes Católicos. En está época, tuvo una gran contribución en el Descubrimiento de América en 1492. Puesto que, desde Palos de la Frontera partió la primera expedición hacia las Indias. Y en la actualidad se encuentran las réplicas, en el Muelle de las Carabelas, de las tres naves que partieron, Pinta, Niña y Santa María . Posteriormente, tuvo un gran impulso económico e industrial por las explotaciones mineras inglesas e industrias química.

En conclusión, todos estos pueblos han dejado su cultura y lugares que visitar en autocar o minibús.

Huelva está en La Costa de la Luz. Y recibe este nombre por su arena dorada y su sol visible casi todas las horas del día. También es especialmente conocida por sus reservas naturales protegidas y su gran belleza. Sus playas están formadas por inmensas dunas, conformadas por finos arenales y con vegetación autóctona, hasta en algunos lugares, acompañado de pinares. 

Huelva es un destino ideal para realizar un viaje en autocar o microbús.

Tenemos que visitar Ayamonte y el estuario del Guadina al desembocar en el Atlantico. Ayamonte va acompañando al río a su izquierda y en su frente la orilla portuguesa, por lo que cruzando río visitamos las ciudades de Vila Real de Santo António y Castro Marim.

Sería interesante conocer el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.  En Aracena hay que visitar su maravilla natural bajo tierra La Gruta de las Maravillas.

Debemos visitar El parque Nacional de Doñana y sus Marismas.

Sugerimos visitar las Marismas del Río Tinto y Río Odiel.

Sería recomendable visitar el Monasterio de la Rabida y Palos de la Frontera, y el Muelle de La Carabelas.

Estaría bien visitar el Rocío y Almonte.

Sería imprescindible visitar las playas de Punta Umbría.

«Alquiler de autocar en Toledo y Madrid»_viajes turísticos_movilidad segura.

Las Coquinas de Huelva al ajillo son un clásico de su gastronomía.

La Gamba Blanca de Huelva, suele capturarse de manera artesanal y es de color rosa pálido.

Jamón de denominación de origen de Jabugo.

Patatas con Choco o Sepia es un guiso típico de la zona.

Raya al pimentón constituye una receta muy típica de la provincia de Huelva

Mojama de atún típico, especialmente en la zona de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Lepe. 

Las Fresas y frambuesas son la fruta representativa de la provincia de Huelva, aporta el 9% de la producción mundial de fresas y el 25 % de la Unión Europea.

Viaja en con nosotros a la Costa de la Luz y Huelva, en autocar o minibús a una zona que despierta los sentidos.
Solicita presupuesto a AUTOCARES  jmd MATEOS.